Dorantes “El Tiempo por Testigo”
Ciclo II Rejazz
Viernes, 15 de julio | 22:00 h. | Mirador de Bahía, Cabezo de la Reya
Género / Estilo: Flamenco Jazz
Formación:
Dorantes, composición y piano
Javier Moreno, contrabajo
Isidro Suárez, batería
"La apuesta innovadora del pianista sevillano se asienta sobre las líneas maestras de su intenso sonido y su característico sentido del ritmo. Basta con sentir el compás que, al igual que en su cuerpo, late en todas sus composiciones, en su atmósfera, en su universo personal.
Dorantes, perteneciente a uno de los linajes gitanos más importantes del flamenco, ha sabido crear, un virtuoso piano que habla varios idiomas, desde las raíces profundas del flamenco pasando por el clásico, y desgarrando en el jazz más exquisito y puro. Dorantes es alegría, elegancia, virtuosismo, carácter, un artista que da sentido y aire fresco al piano.
Su técnica es impecable, muestra agilidad, virtuosismo y musicalidad, abarcando el soniquete (pellizco) en el piano. Sus manos recorrían el teclado, a veces se entrecruzaban como palpando lo imposible…"
Ubicación: Cabezo de la Reya
INFORMACIÓN AL ESPECTADOR
Todas las actividades son gratuitas, sin necesidad de inscripción previa. La entrada se realizará por estricto orden de llegada hasta completar aforo.
En los actos celebrados en el Mirador de Bahía, la apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del comienzo de acto, mientras que en los eventos realizados en las Gredas de Bolnuevo la apertura será de una hora antes.
Si en el momento de su llegada hay cola, le rogamos que guarde la calma. En breve, será atendido por el personal que le acomodará en su asiento.
Los espectáculos tratarán de comenzar con rigurosa puntualidad a la hora indicada en el programa, no permitiéndose el acceso una vez pasados 15 minutos desde su inicio.
La entrada y salida del recinto ha de realizarse de forma ordenada y tranquila. Atienda las indicaciones del personal.
Se recomienda que una vez acceda al recinto ocupe su localidad y permanezca sentado.
Las personas con movilidad reducida disponen de espacio reservado en los recintos. En el momento de entrada, se ruega se comunique al personal y se les acompañará hasta sus localidades.
Dentro de los recintos no está permitido fumar, el consumo de comida y bebida (salvo agua), así como el acceso de animales (excepto perros guías).