Agosto 2020

3 de Septiembre 21:00 horas

Máximo Huerta

(Valencia, 1971) Periodista y escritor español. En junio de 2018 desempeñó el cargo de ministro de Cultura y Deporte durante siete días hasta su dimisión. Fue ganador del Premio Primavera 2014 con su cuarta novela, La noche soñada. Inició su trayectoria profesional en radio y medios escritos de su tierra natal, como las emisoras Radio 5 de RNE en Utiel y Radio Buñol, o los periódicos Valencia 7 días y Las Provincias.

Su salto a la televisión se produjo en 1997, año en que se incorporó a la cadena de televisión autonómica Canal 9. Comenzó a trabajar en Telecinco en 2000, presentando y editando el espacio de emisión autonómica de la cadena para la Comunidad Valenciana. Un año después dio el salto a la emisión a nivel estatal al convertirse en uno de los rostros del noticiario Informativos Telecinco, en los que permaneció cinco años presentando distintas ediciones.

En 2005 dio un giro a su carrera profesional, hasta el momento siempre vinculada a los espacios informativos, y se incorporó al equipo de presentadores de El programa de Ana Rosa,5 un magacín conducido por la periodista Ana Rosa Quintana y muy centrado en asuntos de crónica social. Su carrera literaria no ha sido tan conocida hasta ahora, aunque cuenta con 8 novelas publicadas, dos libros de relatos, un dedicado a la literatura infantil y juvenil y un libro de viajes, titulado: Mi lugar en el mundo eres tú (2016).


Domingo, 2 de Agosto

Concierto Noche de Boleros

21:30 horas "CONCIERTO DE CURRO PIÑANA", acompañado por la Banda de Música Maestro Eugenio Calderón. Curro Piñana, en colaboración con la Banda de Música ‘Maestro Eugenio Calderón’ de Mazarrón, se aventura nuevamente en otros estilos musicales para ofrecer un concierto de boleros, fandangos y alegrías en el incomparable entorno natural de las Gredas de Bolnuevo.

Un concierto singular en un entorno único para una noche de verano".

Lugar: frente a las Erosiones de Bolnuevo.

Entrada gratuita con aforo limitado reservando invitación


Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Jueves, 6 de Agosto

21:30 h. RECITAL DE POESÍA MARES DE PAPEL

Hace cinco años inició su andadura Mares de Papel con la Bahía de

Mazarrón de fondo, y con la poesía como protagonista.

Un año más la Concejalía de Archivo y Bibliotecas os invita a disfrutar de

una noche de versos, música y mar.

Participantes: Manuel Iglesias, Gonzalo Melgar del Corral, Victoria Blaya,

Sofía Sancho, Raquel Sáez, Jerónimo García Jonquera y Sabina García.

Lugar: Mirador de Bahía. Cerradas las Reservas on line

Viernes, 7 de Agosto

22:30 h. FESTIVAL DE TEATRO “RAFAEL GARCÍA CASTILLO”

Obra: “Rosita

Género: Tragedia, público joven y adulto.

Compañía: Escuela Superior Arte Dramático Murcia.

Inscribete. Aforo limitado.

Lugar: Mirador de Bahía.

Sábado, 8 de Agosto

22:00 h. Funambulista Lugar: Mirador de Bahía.


Inscribete. Aforo limitado.


ENTRADAS AGOTADAS

Jueves, 13 de Agosto 21:00 h.

Marta Robles

Periodista y escritora. Comienza a trabajar en la revista Tiempo en 1987, para dar el salto al mundo radiofónico presentando el programa Caliente y frío en Radio Intercontinental en 1989.

Cuenta con una gran cantidad de premios y menciones por su carrera periodística. Su faceta como escritora quizá es menos conocida, pero le ha reportado los galardones Premio Letras del Mediterráneo (2019), categoría de Narrativa y el Premio Fernando Lara de Novela (2013) por Luisa y los espejos. También ha logrado hacerse un hueco importante en la novela negra, siendo finalista del Premio Silverio Cañada (2017) (Semana Negra de Gijón) por A menos de cinco centímetros y cuenta con el Premio especial a La mejor de los nuestros, del FAN (Festival Aragón Negro) (2019), por su contribución a la novela negra a través de la creación del detective Roures.

Lugar: Mirador de Bahía. RESERVAS CERRADAS

Viernes, 14 de Agosto

22:30 h. PICARETE REY TEATRO de AENE presenta:

“NO PUEDO OÍR TU VOZ”

“NO PUEDO OÍR TU VOZ” es teatro, magia, pureza, sangre y sudor en un rendido homenaje a Federico García Lorca, autor de la Generación del 27

Escrita por el dramaturgo cubano afincado en Lorca Raúl Rey, perteneciente a DREM (Dramaturgos de la Región de Murcia) fue estrenada el 22 de septiembre de 2018 en los jardines del Museo de Bellas Artes de Murcia.

La obra evoca en los personajes de dos comadres a las mujeres de Bernarda Alba, Doña Rosita, la novia de Bodas de Sangre, a Yerma... que Lorca escribió. Esta obra es un homenaje íntimo al autor.

En “No puedo oír tu voz” los personajes buscan la voz de su creador para poder seguir de su mano y llegan a la desesperación porque se han quedado sin él. Surgió inicialmente como microteatro, ampliándose posteriormente su duración a 70 min..

Lugar: Mirador de Bahía. RESERVAS AGOTADAS

Jueves 20 de Agosto 21:00 horas

Victor del Árbol

(Barcelona, 1968) fue Mosso d'Esquadra de 1992 a 2012, estudió historia en la Universidad de Barcelona y colaboró como locutor y escritor de contenidos en Catalunya Sense Barreres (Radio Estel, Once). Es crítico literario y profesor de talleres de escritura. Sus novelas, El peso de los muertos (Premio Tiflos 2006), El abismo de los sueños (finalista del XIII Premio Fernando Lara 2008), La tristeza del samurai (Premio del Polar Europeo 2012) han sido traducidos a más de veinte idiomas, y superventas en Francia y Estados Unidos.

Respirar por la herida fue finalista en el Festival de Cine Beaune Noir 2014 como mejor novela extranjera y traducida en Estados Unidos por Other Press, también elegida como mejor novela por el Washington Post). Su obra un millón de gotas le hizo ganador del Gran Premio de Littérature Policière 2015 y también fue elegida mejor novela del año por la revista Lire). La víspera de casi todo fue Premio Nadal 2016; Por encima de la lluvia (Premio mejor novela Valencia Negra, 2017) y en 2018, fue nombrado Chevalier des Arts et Lettres de la República Francesa. Su última novela, Antes de los años terribles (2019)

La crítica ha dicho de él que es "un autor español puede resistir la historia de detectives escandinavos: Víctor del Árbol"; también que ocupa un lugar muy especial en la literatura actual y Bastien Bonnefous que sus novelas van más allá de los códigos clásicos del thriller: “impresiona la habilidad con la que maneja las idas y venidas de diferentes épocas”. Javier Lahoz también ha dicho que Víctor del Árbol construye vidas que se niegan a renunciar a sus principios y resignarse a sus fines". Y la revista especializada Mystery Tribune, lo saluda como un autor a la altura de Stieg Larsson. Lugar: Mirador de Bahía. Inscribete. Aforo limitado.

Viernes 21 de Agosto 22:30 horas

Doble K Teatro ¡MAMÁ!

Erase una vez una madre muy, muy mayor, con una embolia, una gripe y muy pocas ganas de morirse. Dos hijos, dos gamberros, dos pillos, dos tontos de remate. Uno con una mujer posesiva y medio calva, una empresa que se hunde y una jubilación que no llega. Otro que la cuida, la baña, la peina… y casi la mata. Muchas libretas y pocos ahorros, una casa que hay que vender, una pistola que se dispara, un orinal que para la bala, un viaje a las Canarias… o a Alaska; y timbres, timbres, timbres… muchos timbres.

La compañía Doble K Teatro, 23 años de trayectoria avalan su creativo repertorio de obras tan diversas como el drama con la comedia y el teatro clásico con el teatro contemporáneo – siempre con el compromiso y la responsabilidad de llevar al espectador grandes dosis de emoción y entretenimiento. Destacan de entre sus montajes: “La Discreta enamorada” de Lope de Vega, “El Buscón” de Quevedo, “Mucho ruido y pocas nueces” de Shakespeare, “Vis a Vis en Hawai” Alonso de Santos, “Casa de muñecas”, o “Yerma” de García Lorca, espectáculo por el que obtuvieron diez premios Azahar de teatro, incluidos mejor espectáculo, dirección y actores protagonistas.

Lugar: Mirador de Bahía. AFORO COMPLETO. ¡ENTRADAS AGOTADAS!



27 de Agosto 21:00 horas

Santiago Posteguillo

(Valencia, 1967) es un escritor español que ha alcanzado la fama por varias novelas cuya trama transcurre en la antigua Roma. El 16 de octubre de 2018 fue galardonado con el Premio Planeta con su novela Yo, Julia. En sus inicios como escritor durante la adolescencia se interesó por la novela negra, pero fue en su infancia, a la edad de seis años, cuando nació su pasión por la Antigua Roma tras visitar la capital italiana y quedar impactado por lo que vio.

Santiago Posteguillo es filólogo, lingüista y doctor europeo por la Universidad de Valencia. Estudió literatura creativa en la Universidad de Denison, en Granville (Ohio), Estados Unidos y lingüística y traducción en Gran Bretaña. Es profesor titular en la Universidad Jaume I de Castellón, donde imparte clases de literatura inglesa, especialmente de la narrativa del siglo XIX, prestando atención, a su vez, al teatro isabelino y la relación entre la literatura inglesa y norteamericana con el cine, la música y otras artes. A pesar de poder vivir de los beneficios que aportan sus novelas, afirma que le apasiona dar clases, las cuales le alimentan y le permiten el contacto con la juventud, a la que considera una fuente de conocimiento extraordinaria. Cuenta con el premio de Literatura Histórica (2013) y el premio de las Letras Valencianas, entre otros galardones, su trilogía sobre Escipión el Africano le lanzó a la fama y le hizo ganar miles de fieles lectores. Lugar: Mirador de Bahía

Viernes, 28 de Agosto ANULADO

22:30 h. ODISEA 80

Lamentamos anular este espectáculo programado para realizarse por nuestras calles.

Después de analizar detenidamente como adaptar el espectáculo a la seguridad que marcan las normas para COVID19, se ha tomado la decisión de suprimirlo de la agenda prevista.

Es un evento incompatible con garantizar la seguridad sanitaria que se requiere actualmente para evitar contagios. Desde la Concejalía es importante buscar el equilibrio entre el ocio y la prevención.

Muchas Gracias.