Zoot Suiters y Tejemaneje hacen del Paseo Marítimo una pista de baile a ritmo de swing

Visitantes y porteños se dejaron llevar el pasado viernes por el contagioso baile del lindy hop

El evento ‘Mazarrón Welcome Swing Summer’ marcó el inició de la programación de Mares de Papel 2022. La Concejalía de Cultura organizó el pasado viernes, 24 de junio, un taller de iniciación al lindy hop, el popular y estilizado baile del Nueva York de los años 20 del siglo pasado. Las clases fueron impartidas por la escuela de swing Tejemaneje de Ribera de Molina (Murcia) y reunieron a un centenar de personas de todas las edades.

Seguidamente a la instrucción, la banda Zoot Suiters dio un concierto de música swing en directo en el que alumnos y profesores hicieron del Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón una auténtica pista de baile. Entre el público se encontraba el teniente alcalde y concejal de Cultura, Ginés Campillo, quien destacó “la apuesta que venimos haciendo por llevar la cultura a la calle, acercándola a todos los ciudadanos y las personas que nos visitan para seguir apuntalando nuestra estrategia hacia el turismo cultural”.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Rejazz ya está aquí

Para esta semana, la programación de Mares de Papel se traslada a su ya tradicional ubicación del Mirador de Bahía (Cabezo de la Reya, junto al Club de Regatas) y lo hace, también, a través del jazz. En esta ocasión, dando inicio a la segunda edición del ciclo Rejazz el próximo viernes 1 de julio a las 22:00 horas con la actuación Caramelo de Cuba Flamenco Jazz All Stars, que trae a uno de los mejores pianistas de jazz latino del mundo y precursor de la fusión del flamenco jazz y la música cubana en España.

Al igual que en el resto de actividades, la entrada al concierto de Caramelo de Cuba es gratuita, sin necesidad de inscripción previa. Simplemente, se accederá al recinto por estricto orden de llegada.

INFORMACIÓN AL ESPECTADOR


  • Todas las actividades son gratuitas, sin necesidad de inscripción previa.

  • La entrada se realizará por estricto orden de llegada hasta completar aforo.

  • En los actos celebrados en el Mirador de Bahía, la apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del comienzo de acto, mientras que en los eventos realizados en las Gredas de Bolnuevo la apertura será de una hora antes.

  • Si en el momento de su llegada hay cola, le rogamos que guarde la calma. En breve, será atendido por el personal que le acomodará en su asiento.

  • Los espectáculos tratarán de comenzar con rigurosa puntualidad a la hora indicada en el programa, no permitiéndose el acceso una vez pasados 15 minutos desde su inicio.

  • La entrada y salida del recinto ha de realizarse de forma ordenada y tranquila. Atienda las indicaciones del personal.

  • Se recomienda que una vez acceda al recinto ocupe su localidad y permanezca sentado.

  • Las personas con movilidad reducida disponen de espacio reservado en los recintos. En el momento de entrada, se ruega se comunique al personal y se les acompañará hasta sus localidades.

  • Dentro de los recintos no está permitido fumar, el consumo de comida y bebida (salvo agua), así como el acceso de animales (excepto perros guías).