EL CICLO ‘MICROSONIDOS’ DESEMBARCA EN PUERTO DE MAZARRÓN

El ciclo está compuesto por tres conciertos que se celebrarán en la Plaza de las Comunidades Autónomas del paseo del Puerto

Las Concejalías de Cultura y Puerto de Mazarrón han trabajado conjuntamente para que el ciclo musical ‘Microsonidos’, una de las citas con la música independiente más conocidas de la ciudad de Murcia, llegue también hasta nuestro municipio. Tres conciertos, repartidos en los meses de junio y julio, traerán tanto a conocidos como jóvenes talentos musicales del panorama nacional. El acto presentación ha corrido a cargo de Ginés Campillo, teniente alcalde de Cultura, José María Moreno, concejal de Puerto de Mazarrón, y Rafael Gómez, de la productora ‘Silbato’.

José María Moreno ha explicado que “es un festival que nunca antes se había realizado en Mazarrón y cuenta con tres excelentes grupos que deleitarán tanto a vecinos con visitantes que acudan a pasar el día a la zona del paseo”. El primer concierto será el próximo 20 de Junio y contará con la actuación musical de Los Marañones’ que presentarán su nuevo disco ‘La máquina del tiempo’.

El día 27 tendrá lugar el segundo concierto a cargo de ‘El Jose’, un proyecto musical que nace en el emblemático barrio de Albaicín de Granada en el año 2015 de la mano de José Miguel Romerosa (letrista, voz y guitarra) y Alberto Sapillo (bajo) a los que más tarde se une Nano Díaz (batería). El día 4 de julio cerrará el ciclo el concierto de ‘Joaquín Talismán y Los Chamanes’ que presentarán su nuevo sencillo ‘Como si el diablo te llevara’. Todos los conciertos se celebrarán a las 12:30 horas en la Plaza de las Comunidades Autónomas de Puerto de Mazarrón, no se necesita inscripción previa.

Rafael Gómez, de ‘Silbato Producciones’, ha explicado que “el ciclo musical ‘Microsonidos’ lleva bastantes años presente en la ciudad de Murcia pero, este año, debido a la pandemia se ha extendido a varios municipios para que la gente pudiera disfrutar de él en otras condiciones’. Además ha añadido que ‘ el festival llega en Puerto de Mazarrón a su tramo final en un entorno maravilloso como es el Paseo Marítimo”.

Ginés Campillo, teniente alcalde de Cultura, ha añadido que “el escenario se situará cerca de las terrazas del paseo, amenizando este espacio a la hora del aperitivo y haciendo que se convierta en un lugar idílico para disfrutar de buena música”. El edil ha añadido que “estamos encantados con la propuesta de Rafael Gómez y poder haber así traído el festival de ‘Mircrosonidos’ al municipio este verano”.