MARES DE PAPEL INCORPORA UN CÓDIDO QR EN SUS ENTRADAS

La Concejalía de Cultura ha puesto en marcha el nuevo sistema con la finalidad de agilizar más el acceso en sus eventos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón ha lanzado un nuevo sistema de reservas para los eventos de ‘Mares de Papel’ con la finalidad de acortar, aún más, los tiempos de espera de los asistentes en el acceso a los diversos actos organizados. Igualmente, se busca sumar un mayor grado de seguridad en las reservas con la inclusión de un código QR que el usuario recibirá en su correo electrónico.

Igor González, de la consultora Etrace experta en industria 4.0, ha explicado que “quien quiera reserva su entrada tendrá que seguir haciéndolo como hasta ahora, a través de maresdepapel.es” con la diferencia de que “una vez realizada la reserva, recibirá un código QR en su bandeja de entrada que deberá aportar el día del evento junto a su DNI”. Los eventos que se han activado hasta el momento con el sistema anterior no verán afectadas sus reservas, ya que el primero en lanzarse con el nuevo método será el Festival Internacional de Música de Cámara que tiene su primera activación el 10 de julio a las 0:00 horas y el concierto se celebrará el próximo 25 de julio.

Por su parte, Ginés Campillo, teniente de alcalde de Cultura, ha manifestado que “el nuevo sistema de reservas viene a agilizar el momento de llegada a actos multitudinarios como el concierto de José Mercé”, de forma que el usuario presentará su código QR para ser validado y accederá automáticamente. Además, el edil ha advertido de que “se va a penalizar a las personas que reservan una entrada y luego no asisten al evento impidiéndoles que puedan inscribirse en otros actos”, una medida que la concejalía ha adoptado tras comprobar que, en algunos eventos, “quedaban algunos huecos sin cubrir cuando, realmente, había una demanda de entradas que no se podía atender al estar el aforo ya cubierto” ha apuntado el concejal.