Ciclo Amor y Felicidad

COMO LLEGAR DIRECTAMENTE

Expertos

Ángel Naranjo // Valérie Tasso // Silvia de Béjar // Rafael Santandreu

Los psicólogos y expertos Rafael Santandreu, Valérie Tasso, Silvia de Béjar y Ángel Naranjo serán los encargados de exponer diferentes temáticas de plena vigencia en los tiempos post-covid que vivimos.

Lola Gracia

Coordinadora del ciclo

"Amor y Felicidad"

Lola Gracia es periodista, escritora y sexóloga (IN.CI.SEX) cuenta con su columna “Punto G” desde el año 2009 en el periódico La Verdad de Murcia y también ha colaborado como periodista especializada en relaciones afectivas y erotismo el programa Afectos especiales con la sección “Punto G”. Además, realizó una sección semanal durante aproximadamente 5 años en Onda Cero Murcia con Territorio G. Lola cuenta con tres libros de relatos eróticos en su mayoría y el libro Café y cine. Pronto verá la luz la recopilación de sus mejores artículos en un libro que, sí, se titulará “Punto G”.

Ha dado charlas en centros de mujeres sobre el amor, el erotismo y el arte y en la Universidad de Murcia lo hizo hace unos meses sobre el mito del amor romántico que destroza tantas relaciones y que se retroalimenta desde el medievo con libros, películas y canciones.

Lola también es gestora cultural, coordina desde hace años el ciclo Escritores en su tinta y fue la primera en crear un ciclo de conferencias sobre El Amor en la Biblioteca Regional de Murcia, con gran éxito en todos los casos. Para ella felicidad y amor son temas centrales de la vida: se debería de hablar de los mismos más a menudo y con más naturalidad, así como del sexo.

2 de julio

Ángel López Naranjo


“Hoy puede ser un gran día. El secreto está en tu actitud".



Ángel es licenciado en marketing por la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) y diplomado en empresariales por la Universidad de Valencia. Es gerente de target business school, docente y coach en más de 500 empresas entre ellas: El Pozo, Volvo, Orange o Heineken. Ha participado en más de 200 congresos tales como Leadership Forum Galicia y LFLevante, Edumind UP, Braining o Eduketing. Ángel explica que "nos pasamos la vida tratando de cuantificar casi todo lo que ocurre a nuestro alrededor, buscando la excelencia y definiendo como fracaso todo aquello que no se acerca a nuestras expectativas”. El coach es una persona directa, llena de entusiasmo y tremendamente práctico lo que, unido a su experiencia profesional hacen de él un gran consultor y estupendo ponente.

9 de julio

Valérie Tasso


"¿Felicidad y sexualidad van siempre de la mano?"


Valérie Tasso nació en Francia, es licenciada en Empresas y Lenguas Extranjeras Aplicadas, doctora en Interculturalidad por la Universidad de Estrasburgo (Francia) y tiene un posgrado en Sexología por el IN.CI.SEX, de la Universidad de Alcalá de Henares. Participa en programas de televisión y radio y colabora en varias revistas (Mujer Hoy, Muy Interesante, entre otras…). Conferenciante e investigadora, apasionada por el Hecho Sexual Humano, también hace terapia de pareja, terapia sexual y es especialista en disfunciones sexuales comunes. Es miembro de la AEPS (Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología). Es, además, Embajadora para España de la marca sueca de objetos de placer de lujo, LELO.

Con Diario de una ninfómana (2003), su debut como escritora, alcanzó el medio millón de lectores en veinte países. Su versión cinematográfica (2008) se distribuyó en más de cuarenta países. También ha publicado Paris, La Nuit (2004), El otro lado del sexo (2006), Antimanual de sexo (2008), Diario de una mujer pública (2011), El método Valérie (2013), Confesiones sin vergüenza (2015), además de la novela policíaca Sabré cada uno de tus secretos (2010). Sexo 4.0 es su novena obra y pretende hacer un repaso de cómo hemos cambiado en nuestras relaciones y en nuestra manera de concebir el sexo, desde la publicación de Diario de una ninfómana.

17 de julio

Silvia de Béjar

"El sexo es el mejor pegamento de las parejas."

Curiosa impenitente, razones personales la empujaron a escribir un libro de sexualidad, “Tu sexo es tuyo” (2001), que sigue siendo el más leído en español, a pesar de no estar en venta. La razón de esta “desaparición” es que ha comenzado a reescribirlo porque han pasado casi dos décadas desde que vio la luz y, durante este tiempo, han sucedido muchas cosas, y, por supuesto, De Béjar ha seguido aprendiendo, experimentando y creciendo. Eso es lo que pretende reflejar en su nuevo trabajo: “porque si queremos afrontar el camino que todavía nos queda por recorrer en el terreno sexual es necesario que apliquemos una visión de género a nuestras dificultades, ampliemos nuestro modelo de sexualidad y aprendamos a estar en nuestro cuerpo”.


Silvia es Certified Professional Sex Coach/Sex Expert y Psychosexual Somatics® Practitioner (miembro de la World Association of Sex Coaches), Experta Universitaria en Sexualidad Humana y Educación Sexual, Master Practitioner en Programación Neurolingüística, y cuenta con formación en Intervención y Terapia Estratégica. Sus libros, “Tu sexo es tuyo” y “Deseo”, considerados obras de referencia, y su trabajo divulgativo fueron premiados por la Academia Española de Sexología y Medicina Sexual en 2010.

23 de julio

Rafael Santandreu

"Ser feliz en Alaska. Es posible la felicidad incluso en los peores escenarios imaginables".


Allá por los años 90 estudió en la facultad de psicología de la Universidad de Barcelona y, al acabar, se inscribió en el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña, con número 8711. A partir de ahí, inició un periodo de formación intenso en diferentes formas de psicoterapia. Estuvo en Inglaterra, en la Universidad de Reading y en Arezzo, Italia, en el Centro di Terapia Strategica, trabajando con el célebre psicólogo Giorgio Nardone, al que le une una gran amistad. En la década de 2000 trabajó como profesor en la Universidad Ramon Llull y fue redactor-jefe de la revista de psicología Mente Sana, junto a Jorge Bucay. Después de muchos años de ejercicio de la psicoterapia, se decidió a publicar su primer libro El arte de No amargarse la vida, que se ha convertido en un éxito en muchos países. Después publicó Las gafas de la felicidad. Y, por último, su obra más completa hasta el momento, Ser feliz en Alaska.

En la actualidad, reparte su trabajo entre la psicoterapia –su gran pasión-, la divulgación; y la formación de médicos y psicólogos.