RRSS & Galeria

Nuestras

Redes

Sociales

MÁXIMO HUERTAS

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

MÁXIMO HUERTA CLAUSURA EL CICLO LITERARIO ‘MARES DE PAPEL’ CON LA PRESENTACIÓN A NIVEL NACIONAL DE SU LIBRO ‘CON EL AMOR BASTABA’

El escritor y periodista español discurrió sobre la vida con una interesante charla en la que también habló de Amor y Felicidad cerrando el círculo de los exitosos encuentros en el Mirador de Bahía

El autor español, Máximo Huerta, bajo la luz de una mágica luna llena, cerró ayer el ciclo literario ‘Mares de Papel’, celebrado en el Mirador del Cabezo de la Reya (Mirador de Bahía) y coordinado por la periodista Lola Gracia; acompañado de su última novela, ‘Con el amor bastaba’, y con la que pone el foco en la única vía de salvación frente a las adversidades de la vida: el amor. Una charla que también sirvió para hablar de inseguridades y miedos que nos impiden a ser nosotros mismos.

“Pero… ¿Con el amor basta?”, preguntó Lola Gracia a Maxim Huerta. Su respuesta fue clara y contundente “no, claro que no, hace falta mucha salud y sueldo para eso”, comentaba entre risas. “No, ya en serio, la respuesta la tenemos en situaciones como la que estamos viviendo ahora; durante el confinamiento nadie se acordaba de viajar o de cosas materiales, deseábamos ver a nuestra madre, a nuestros sobrinos o a nuestros amigos, ahí, en esos momentos, es donde te das cuenta que con el amor sí basta”, aclaró.

‘Con el amor bastaba’ es una novela intimista que narra la educación emocional de un niño, Elio Ícaro, con el extraordinario don de volar; un canto a la búsqueda de la aceptación y la libertad. “La belleza de esta novela reside en su forma de expresar que en la diferencia está la vida, porque lo bonito de ella es que todos, a nuestra manera, somos diferentes, raros o peculiares. Sin duda, tenemos que explotar ese don”, explicó el autor.

Así fue como nació ‘Con el amor bastaba’. Para el escritor se convirtió en un paréntesis de felicidad entre la dimisión y la pandemia, “por eso se puede sentir el olor a rancio del ambiente de esta novela, los días negativos, la sensación de sentirte mirado, observado y raro”, recalcó. De la misma forma, explicó que la inspiración viene de una realidad, “y esa era mi realidad, en ese momento fue cuando sentí la necesidad de escribir sobre la vida, de cómo caemos en el error de construir la mejor versión de nosotros, que no existe, porque tenemos miedo, yo lo tenía, porque pensamos que la peor es mala; mentimos porque creemos que no nos aceptaran tal y como somos, porque es mucho más cómodo así, pero ese sin duda no es el sentido de la felicidad”, comentó.

El teniente alcalde de Cultura recalcó que está muy orgulloso “de la respuesta del público, y esperamos poder seguir por muchos años más con este tipo de eventos culturales”, desenado que en próximas ediciones “no tengamos que acudir con las mascarillas y tantas restricciones porque significará que hemos superado la Covid y mucha más gente podrá venir y disfrutar de la Cultura en Mazarrón”.

Ginés Campillo destacó en este sentido que “hemos vuelto a situar a Mazarrón como un lugar cultural puntero y referente en la Región de Murcia, con una impresionante cobertura mediática. Gracias a la calidad de los ponentes, la excelente coordinación del ciclo y el trabajo desarrollado desde la Concejalía de Cultura hemos podido situar a nuestro municipio otra vez en el mapa nacional y seguiremos trabajando para que así sea ”, finalizó.

SANTIAGO POSTEGUILLO, AUTOR DE ‘Y JULIA RETÓ A LOS DIOSES’, PROMUEVE LA IGUALDAD CON EL HOMENAJE A LA EMPERATRIZ JULIA DOMNA EN LA TERCERA CITA DEL CICLO ‘MARES DE PAPEL’

El escritor español anunció que está trabajando en una nueva serie, de seis episodios para el canal Movistar+, con la que se intenta dar voz a personajes femeninos del pasado romano

El autor español, Santiago Posteguillo, protagonizó ayer la cuarta cita del ciclo ‘Mares de Papel’, celebrado en el Mirador del Cabezo de la Reya (Mirador de Bahía) y coordinado por la periodista Lola Gracia, con una interesante conferencia sobre su última novela ‘Y Julia retó a los dioses’, pero que también sirvió para acercar a sus lectores al mundo de la mitología y la historia romana.

‘Cuando el enemigo es tu propio hijo… ¿existe la victoria?’ Con esta frase tan reflexiva se presenta la portada de su libro. Según Posteguillo, la respuesta de Julia Domna sería un rotundo sí. La admiración por esta mujer llevó al escritor español a dedicar años de su vida, entre libros, archivos, viajes y un estudio constante, en rescatar del olvido a una de las mujeres más poderosas de la antigua Roma. El resultado fueron dos tomos: ‘Yo, Julia’, con el que ganó el Premio Planeta de Novela en 2018, y ahora ‘Y Julia retó a los dioses’, la segunda parte que ha llegado a más de 200.000 lectores. Su fascinación por Julia Domna nació tras leer su biografía, escrita por la profesora Bárbara Levick.

21 de Agosto

VÍCTOR DEL ÁRBOL CELEBRA LA CULTURA EN EL CICLO LITERARIO ‘MARES DE PAPEL’ CON UNA INTERESANTE CONFERENCIA SOBRE LITERATURA Y PENSAMIENTO

El autor español anunció su nuevo trabajo para principios del próximo año, una novela “mucho más intimista” con la que explica para qué sirve la verdad

Víctor del Árbol explicó que “es muy importante celebrar la cultura y la literatura, pues se trata de un entorno que nunca lo ha tenido fácil, y más en este país, donde la palabra crisis siempre se ha mantenido presente”. De esta forma, su exposición giró en torno a la figura del libro, “que aún con multitud de innovaciones sigue aquí, porque nos interpela y habla de nosotros, porque la literatura no es solo entretenimiento, es otra forma de ver la vida”.

El escritor, que ha sido galardonado con importantes premios como el gran premio de Literatura Policiaca o el Premio Novela Negra de Valencia, habló además de cómo cambió su vida al pasar de su labor como Mosso d’Esquadra a amante de la literatura y convertirse en uno de los escritores más leídos de nuestro país.

También anunció la publicación de su próxima novela, cuyo estreno será a principios del próximo año. “Pienso que va a ser una novela rompedora y con mucha repercusión porque es algo totalmente diferente a lo que suelo hacer, ya que siempre me decanto por novelas históricas o negras” explicó el autor. Pero en esta ocasión su objetivo es publicar una novela mucho más intimista, con la que se muestre una reflexión sobre la verdad, “con este nuevo trabajo intento mostrar para qué sirve la verdad, pues la conocemos pero no hacemos nada con ella”, adelantó Víctor del Árbol.

13 de Agosto

El teniente alcalde de Cultura, Ginés Campillo, anuncia que ya se preparan nuevas propuestas para septiembre con el fin de alargar la temporada estival.


8 de Agosto FUNAMBULISTA HACE DEL MIRADOR DE BAHÍA ‘EL OBSERVATORIO’ DE LAS EMOCIONES

Diego Cantero, alma máter del grupo, interpretó algunos éxitos de su último disco como ‘Eramos reyes’ para los 150 asistentes a un concierto seguro frente a la pandemia

El reconocido grupo de pop murciano ‘Funambulista’ interpretó sus mayores éxitos en una cita en la que, gracias al trabajo de los técnicos de la Concejalía Cultura, se cumplieron estrictamente con todas las medidas de seguridad y distanciamiento. Diego Cantero, alma máter del grupo, agradeció a la Concejalía “la oportunidad que se nos da, porque después de esta situación tan atípica que todos estamos viviendo ayudar a la cultura es de gran importancia y necesidad”.

Doce años de carrera musical puestos a escena junto a la Playa de la Reya frente a un público que tarareó las letras de canciones tan conocidas como ‘Hecho con tus sueños’, ‘Quédate’, ‘Quiero que vuelvas’ o ‘A un par de metros de ti’. Cantero realizó un amplio recorrido por la discografía del grupo, desde su último disco ‘El observatorio’ hasta su primer lanzamiento de nombre homónimo al grupo.

Entre los asistentes al concierto, se encontraban el teniente alcalde de Cultura, Ginés Campillo, y la concejal del Equipo de Gobierno, Conchi Aparicio. Para Campillo, “conciertos como este demuestran, una vez más, el gran capital humano con el que cuenta la Concejalía para realizar eventos con la capacidad de adaptarse a las circunstancias sobrevenidas sin dejar de hacer cultura con mayúsculas para los mazarroneros y quienes nos visitan”.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

2 de Agosto de 2020

Concierto Noche de Boleros.

Curro Piñana en colaboración con la Banda de Música ‘Maestro Eugenio Calderón’ de Mazarrón



22 de Julio

Fantástica actuación de Juan Perro en el mirador de Bahía.



Así lo ha reflejado la fotógrafa Silvia Vargas.